Promesa de Fe.

Los elevados y valientes anegdotas de las personas nobles y virtuosas como tú, excelsa patrona. Son dignos de ser contados para inmortalizar tu nombre en la eternidad, gracias a tus milagros y bendiciones que merecen vivir en la perpetua memoria, como también para conmover y encender los corazones de tus más fieles devotos y seguidores impulsandolos a ser mejores cada dia.

Con la sinceridad de mi fe, te ofrendo esta web por los favores recibidos IJPS.

Procesión

Hace 152 años la peste española, el cólera, azotaba a la población barquisimetana. Eran escasos los recursos médicos y hospitalarios, no había vehículos de motor y muchas personas estaban afectadas por la enfermedad que día a día cobraba vidas. La desesperación hizo que el padre Macario Yépez convocara a una oración pública en Tierritas Blancas (hoy, la plaza que lleva su nombre). Llevó la imagen de Jesús de Nazareth y pidió que trajeran desde Santa Rosa la efigie de la Divina Pastora.

La leyenda indica que se postró ante ella y le ofreció su vida a cambio de que cesara la epidemia. La memoria colectiva indica que a su paso por la ciudad los convalecientes iban sanando. Allí se acentuó el registro de sus milagros que todavía muchos atestiguan haber recibido.

Ese hecho histórico dio pie a esta peregrinación, una de las manifestaciones de fe mariana más grandes del mundo, que convoca a más de 2 millones de personas.

La imagen es sacada en hombros de sus fieles desde Santa Rosa, después de la misa concelebrada aproximadamente a las 10:00 de la mañana. La romería tomará la avenida Lara, hará la parada tradicional en la plaza Macario Yépez.

Desde allí se conducirá hacia la avenida Morán, luego la Venezuela y seguirá en línea recta hasta la catedral. En ese recinto se celebrará la acostumbrada ceremonia de bienvenida a la capital larense.

A lo largo del trayecto hay tarimas en las que actuarán agrupaciones y artistas como la Pequeña Mavare, la Orquesta Típica Municipal.

"Algunos hacen promesas, como caminar descalzos, ir de rodillas, regalar cotillones ".

La imagen de la Divina Pastora recorrerá cerca de 66 templos, capillas y vicarías hasta marzo, cuando regresará a su altar permanente en Santa Rosa.

 

 

Colabora |Terminos de Uso |Contáctanos

Copyright © 2007-2012 Versión 2.0 Diseñado por .

 

 
www.000webhost.com