Promesa de Fe.

Los elevados y valientes anegdotas de las personas nobles y virtuosas como tú, excelsa patrona. Son dignos de ser contados para inmortalizar tu nombre en la eternidad, gracias a tus milagros y bendiciones que merecen vivir en la perpetua memoria, como también para conmover y encender los corazones de tus más fieles devotos y seguidores impulsandolos a ser mejores cada dia.

Con la sinceridad de mi fe, te ofrendo esta web por los favores recibidos IJPS.

 

Santa Rosa

Santa Rosa lugar donde se encuentra la Divina Pastora es un pueblito cercano a Barquisimeto, fundado en 1673, con unas familias de Indios Cayones venidos de Araure. Le ponen el nombre de Santa Rosa, en honor a la nueva Santa Elevada entonces a los altares, Fray Agustín Villabañéz es el primer párroco. Murió en Caracas en 1682, trabajando por los Indios quienes lo lloraron inconsolables.

En 1736 recibe la parroquia en propiedad el Padre Sebastián Bernal. Hacia el año 1778 los misioneros capuchinos predican las misiones en Barquisimeto y sus cercanías.

En 1785, llega la Divina Pastora y su cajón es imposible de mover y en honor a este acontecimiento se le hace una capilla y se la entroniza solemnemente en la Iglesia.

El terremoto de 1812 termina con el pueblo y el templo, solo quedó intacta la Capilla de la Divina Pastora. Cosa milagrosa. Para 1864 se reconstruyó todo nuevamente.

Venezuela entera se ve azotada por la epidemia del cólera. Era el año 1855. Barquisimeto se ve mas que diezmada en su población.

El Padre Macario Yépez en una jornada de penitencia y perdón levanta el monumento de la Santa Cruz en la entrada de la ciudad, y viendo que para acercarse a Dios, María es la omnipotencia suplicante, organiza una Procesión con la Divina Pastora desde Santa Rosa hasta la Concepción con parada en la Santa Cruz, era el 14 de enero de 1856.

Al llegar a la Parroquia el Padre Macario Yépez cae de rodillas y en un arranque de emoción pide por todos los enfermos, y que se aleje la peste de la ciudad. Que no haya mas muertos y si es necesario: ¡¡¡ MADRE MIA QUE YO SEA LA ULTIMA VICTIMA DEL COLERA!!! Dice Jesús que el buen pastor da la vida por sus ovejas. La imagen de la Divina Pastora recorrió algunos Templos.

El Padre Macario Yépez no pudo acompañarla mas. Cayó enfermo del cólera. Al poco tiempo murió. Se terminó la enfermedad en la ciudad de Barquisimeto.

Ese 14 de Enero de 1856 marcó un hito en la historia Mariana de la ciudad.

Desde entonces todos los 14 de Enero, los Barquisimetanos, estén donde estén, vienen al encuentro de la imagen de la Divina Pastora que viene desde Santa Rosa acompañada por un mar humano de fieles.

Se detiene en la Cruz del Padre Macario Yépez, donde recibe el saludo oficial del señor Arzobispo y de las autoridades civiles, militares y fuerzas vivas de la ciudad. Llega a la Catedral, para recorrer todas las parroquias hasta el domingo de Ramos que regresa a su Templo de Santa Rosa.

 

 

Colabora |Terminos de Uso |Contáctanos

Copyright © 2007-2012 Versión 2.0 Diseñado por .

 

 
www.000webhost.com